CONTRA LA PRISIÓN POLÍTICA Y POR LA LIBERTAD DE ALBERTO PATISHTÁN

La Red contra la Represión y Solidaridad  invitan al Foro Contra la prisión política y por la libertad de Alberto Patishtán a realizarse los días 12 y 13 de mayo de 2012 en el Centro Indígena de Capacitación Integral (CIDECI-Unitierra) en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

La finalidad de este foro es construir un calendario de lucha nacional por la libertad y el regreso a Chiapas del profesor Alberto Patishtán Gómez, y para integrar a las diferentes campañas y movilizaciones que se llevan adelante en todo el país para sacar nuestr@s pre@s.

Alberto Patishtán está preso injustamente desde el 19 de junio del 2000. Alberto es originario del municipio de El Bosque, localidad tsotsil ubicada en la región de Los Altos de Chiapas. Fue sentenciado a 60 años de prisión. Actualmente se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de Guasave, Sinaloa. Fue trasladado a este penal el pasado 20 de octubre del 2011,  mientras se encontraba en una acción de ayuno y huelga de hambre junto con sus compañeros de lucha en Chiapas.

La invitación a asistir al foro está dirigida a organizaciones civiles y sociales, a los colectivos y a las personas que luchan para conocer e intercambiar experiencias de lucha para conseguir la libertad de l@s pres@s politic@s.

Programa:

12 de Mayo: Ponencias de diversos actores sociales que luchan en México por la libertad de lxs presxs políticxs y contra la prisión. Recuento de experiencias locales para compartir y construir un diagnostico colectivo desde el movimiento social.
Este día está abierto al público.
13 de Mayo: Mesas de trabajo con temáticas definidas para compartir experiencias y construir un «Calendario de lucha contra la prisión política y por la libertad de Alberto Patishtán»
Este día es de de carácter de trabajo interno, y solamente podrán participar organizaciones e individuos adherentes a la Otra Campaña o otras organizaciones simpatizantes que se registren en buen tiempo antes del foro.
Para facilitar la construcción de dicho encuentro, favor de confirmar su asistencia lo antes posible al siguiente correo:foro.presxs@gmail.com

¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad

BLOG DEL ENCUENTRO

BLOG DE ALBERTO PATISHTÁN