CONTRA LA PRISIÓN POLÍTICA Y POR LA LIBERTAD DE ALBERTO PATISHTÁN

En junio del 2000 la tensión de la policía estaba en la idea de que grupos civiles armados querían tomar la presidencia del municipio de El Bosque y/o del municipio de Simojovel, lo que comunicaron a los presidentes municipales y realizaban patrullajes en la zona. El día 12 de junio gente armada emboscó en la carretera cerca de Las Limas una patrulla que llevaba 9 personas, 7 perdieron la vida y 2 resultaron lesionadas, un elemento de la PSP y al hijo del presidente municipal de El Bosque que conducía el vehículo.
La Procuraduría General de la República atrajo las investigaciones. El policía sobreviviente antes de desmayarse refirió haber visto a un hombre vestido de civil y encapuchado. Nada pudo atestiguar.
El hijo del presidente municipal perdió el sentido por los disparos y fue en el hospital donde firmó (o se falsificó su firma) un papel acusando al profesor Patishtán y a Salvador González.
LOS DÍAS 12 Y 13 DE MAYO SE REALIZÓ EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS; EL FORO: CONTRA LA PRISIÓN POLÍTICA Y POR LA LIBERTAD DE ALBERTO PATISHTÁN GÓMEZ.
QUIÉN ES ALBERTO PATISHTÁN
PALABRAS DE IGNACIO DEL VALLE PARA ALBERTO PATISHTÁN

MENSAJES DE LA UNTA DE BUEN GOBIERNO DE OVENTIC Y FAMILIARES DE FRANCISCO SÁNTIZ LÓPEZ, BASE DE APOYO ZAPATISTA.


VIDEO MENSAJE DEL MOVIMIENTO POR JUSTICIA DEL BARRIO, LA OTRA CAMPAÑA DE NUEVA YORK

Testimonios después de la conferencia de prensa en el marco de la Semana Mundial por la Libertad de Alberto Patishtan y Francisco Sántiz. Con la palabra de Héctor Patishtán, hijo de Alberto, Martín Rodríguez, profesor de El Bosque e Ignacio del Valle, del Frente de Pueblos en Defensa de la tierra de Atenco.