Me niego

con todo esto del guey que mató a dos personas en metro balderas están haciendo revisiones de mochilas a la entrada de los metros. ¿es esto legal? ¿no deberían de presentar algo por escrito? ¿se puede evitar?

hoy me tocó esa mamada en el metro polanco. y les pregunté encabronado donde estaba publicado o por escrito el «operativo». y una policia pendeja me dijo «es orden del presidente». ¿y ese chaparro qué? ¿esto (aún) no es una dictadura para que de sus caprichos se hagan órdenes? un policía me dijo que en no sé que párrafo de la ley de algo civil permite a la policía preventiva hacer revisiones «preventivas» a personas, carros sin nada más que el antojo de hacerlo. ¿es cierto?

yo creo que el metro no es un lugar peligroso. el metro transporta diariamente a 4 millones 200 mil personas. El más reciente balazo en el metro fue eel 28 de septiembre de 1995. Un cálculo rápido me dice que son 14 años por 365 días por 4 millones de usuarios es igual a 20,440,000,000… veinte mil cuatrocientos cuarenta millones de personas nos hemos subido al metro… esto quiere decir que un cabrón de cada 20 mil millones es un asesino en el metro….. ¿esto justifica que nos cateen al 100 % de los usuarios que portamos mochila?
una tragedia en cada 20 mil millones de posibilidades… pero todos los días en todos los vagones se suben los «vagoneros» a vender discos piratas a todo volumen… eso es el 100% de las veces…. y hoy, después del cateo en metro polanco, de las 7 estaciones que recorro para llegar a casa… en las SIETE hubo vagoneros… ¿no los catearon a ellos?

me niego a pensar que cualquier persona en el mundo… que todos nosotros seamos sospechosos de ser delincuentes… me niego a aceptar que el guey de junto en el metro es un asesino en potencia… me niego a que el miedo que ellos tienen crezca en mis entrañas… me niego….

me niego a acostrumbrarme a que esto sea «por mi bien» o «por mi seguridad»… si me acostumbro a esto y lo acepto y me humillo ante ellos, entonces, ¿mañana qué?…. tendré que forrar de periódico los «libros prohibidos», tendré que aceptar retenes militares y policiácos en mi camino al trabajo… me niego….

pablo…