Presentación de la convocatoria del reconocimiento “jTatic Samuel jCanan Lum 2012"

Las organizaciones convocantes al reconocimiento “jTatic Samuel jCanan Lum” invitan a los medios de comunicación alternativos, libres, ciudadanos y comunitarios a una conferencia de prensa el día jueves 11 de agosto de 2011, en las instalaciones de la Coordinadora Diocesana de Mujeres (Codimuj) a partir de la 4:30 de la tarde en calle Yaxchilán # 1 Colonia Maya, Barrio de María Auxiliadora, San Cristóbal de Las Casas.
Lo anterior, para la presentación de la convocatoria del reconocimiento “jTatic Samuel jCanan Lum 2012” que se entrega a colectivos e individuos que en su trayectoria de trabajo se han caracterizado por su servicio, cuidado y amor a su pueblo.
Cabe recordar que a Mons. Samuel Ruiz García las comunidades tseltales solían llamarlo jTatic Samuel (“nuestro padre”) y en 1999 recibió el cargo jCanan Lum por parte de los pueblos tsotsiles, tseltales, ch’oles y tojolabales (entre otros), mismo que significa cuidador de los pueblos y de la tierra.
TRANSMISIÓN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA EN VIDEO
Organizaciones convocantes:

Comisión de Apoyo a la Unidad y Reconciliación Comunitaria (Coreco), Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba), Desarrollo Económico Social de los Mexicanos Indígenas (Desmi), Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), Instituto de Estudios e Investigación Intercultural (Inesin), Servicio Internacional para la Paz (Sipaz), Servicio internacional Cristiano de Solidaridad con los pueblos de América Latina (Sicsal).