COFADEH: La Honduras Actual [Transmisión de Radio]

Por: Radio 8 de Octubre

En Honduras la situación política, la represión y las matanzas por parte de militares y paramilitares cada vez se agrava más.
En casi 3 años de Golpe de Estado, se han registrado 22 casos de desapariciones forzadas por motivos políticas. En el año 2011, el Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (COFADEH) registró 1693 violaciones a los derechos humanos. Además, desde el 2009 han sido asesinados 24 periodistas y a esto se le suma el asesinato de 59 campesinos y campesinas del Bajo Aguán. Tod@s han sido asesinad@s por sicarios y paramilitares.
En Costa Rica, están las compañeras Dina Meza y Nohemy Perez, periodistas y activistas en Derechos Humanos de Honduras e integrantes del COFADEH. Ellas participarán en varias actividades que van a permitir conocer la realidad hondureña, la brutalidad e impunidad en la que vive el pueblo hondureña, por culpa de los intereses económicos de los poderosos.
Escucha el programa de 8 a 10 am (de 9 a 11 am hora de México Zona Centro), por la 101.9fm, y en transmisión en vivo por internet www.radiosucr.com/radiou

Artículo relacionado:
¡Encaminémonos con voluntades y firmeza a juntar nuestras luchas, esperanzas y alegrías! dice COPINH